Orlando Lopes

Con más de 35 años de experiencia, Orlando ejerció posiciones de destaque tanto en agencias de propaganda (como JWT, CBBA y Almap, entre otras) como en anunciante (por 13 años actuó como vicepresidente de media de Unilever para Latinoamérica). También fue presidente de la Asociación Brasileña de Anunciantes (ABA) y del Instituto Verificador de Circulación (IVC). En los últimos tres años, a través de su compañía de consultoría de gestión de media –  OLMC – tuvo la oportunidad de atender a importantes compañías del mercado.

Entre las diversas premiaciones recibidas durante su carrera se destacan el Premio de Contribución Profesional, conferido por la APP – Asociación de los Profesionales de Propaganda (2004); el Premio Caboré de Profesional de Marketing del Año (2005), otorgado por Meio & Mensagem; su elección por el Advertising Age como uno de los 100 Global Power Leaders del mercado publicitario internacional (2003) y, recientemente, el Premio Libertae (2011) por la ABA.

Actualmente, ejerce la función de CEO de Kantar IBOPE Media, a cargo de las operaciones de audiencia de TV, radio, internet, periódico y revista, además del monitoreo de la inversión publicitaria en 14 países de Latinoamérica.

Compartir: Tweet about this on TwitterShare on Facebook